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7 claves que te ayudarán a generar leads de calidad para tu tienda local

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7 claves que te ayudarán a generar leads de calidad para tu tienda local

7 claves que te ayudarán a generar leads de calidad para tu tienda local

30-Nov-22

7 claves que te ayudarán a generar leads de calidad para tu tienda local

A todos les interesa generar leads de calidad para tienda la local, de hecho, este es uno de los principales objetivos de los negocios. Y si tú eres uno de ellos, antes de lanzar tu estrategia lo mejor que puedes hacer es conocer las técnicas para hacerlo de la forma correcta. 

Encontrar potenciales clientes puede convertirse en todo un reto si no lo planeas bien. Recuerda que la competencia cada día es mayor  y encontrarás muchas empresas de tu mismo sector que estarán en busca de nuevos consumidores. Por ello, debes estar preparado para enfrentarte a este mundo tan competitivo

Ante esto lo que debes hacer es pensar en tu estrategia de generación de leads de calidad para tienda local. Tienes que apoyarte en los canales digitales, especialmente las landing pages que te permiten convertir a los visitantes en clientes potencialmente interesados en lo que ofreces.

Cómo generar leads de calidad para tienda local

Generar leads de calidad para tienda local puede ser realmente fácil si sigues los pasos correctos y usas técnicas efectivas. Así que si quieres aumentar tu número de clientes, entonces debes conocer algunas recomendaciones que le has funcionado a otros negocios:

1.- Apóyate en herramientas para lead generation

Lo primero que debes hacer es buscar un sistema para organizar y almacenar a tus leads. Esto quiere decir que vas a necesitar de herramientas de software para lead generation. Las cuales te permiten saber cuántos visitan tu sitio web, su información de contacto, cómo navegan en tu página y más.

Estas herramientas suelen contar con plantillas que te ayudan a crear distintos elementos de generación de leads, tales como:

2.- Haz ofertas para cada etapa del ciclo de compra

Debes considerar que no todos los usuarios están preparados para dirigirse a tu equipo de ventas. Por eso, es importante que cuentes con una estrategia diferente para cada etapa del ciclo de compra, la idea es que te ajustes a las necesidades de cada uno.

Un ejemplos sencillo, alguien que apenas te está conociendo probablemente le interese un contenido informativo como un e-book o guía. Mientras que quien ya está familiarizado con tu tienda y más de terminar el recorrido, quizá necesite una muestra o prueba gratuita.

Te tienes que asegurar que estés creando ofertas adecuadas para cada fase, por lo que es importante que cada una cuente con su llamada a la acción en tu sitio. La idea es que puedas ofrecerles algo a todos, pero especialmente a los que no están preparados para comprar, de lo contario no regresarán.

Y si quieres ir un paso más allá, puedes aprovechar los CTA inteligentes, estos detectan en qué parte del recorrido del comprador se encuentra el usuario. Por ejemplo, si es un visitante nuevo, un lead o un cliente. Ten en cuenta que este tipo de llamadas a la acción personalizadas, incrementan exponencialmente las visitas y conversiones.

3.- Enlaza tu CTA a una landing page

No hay mejor manera de generar leads de calidad para tienda local que utilizando un página de aterrizaje especial para tus ofertas. Por esta razón, es fundamental que tus llamadas a la acción envíen a los visitantes a una landing page exclusiva para eso que deseas ofrecer. 

Evita usar un CTA para dirigir a los usuario a tu página de inicio, ya que en ella hay mucha información y elementos distractores. La persona que está interesada, necesita ver algo específico que sea relevante para lo que buscan y además puedes incluir un formulario.

Recuerda que las landing pages son las encargadas de convertir a visitantes en leads. Por lo tanto, no puede desaprovechar la oportunidad de vincular tus CTA a una página exclusiva.

4.- Crea mensajes consistentes y cumple tus promesas

¿A quién no le molesta cuando alguien no cumple con lo prometido? Seguramente a todos, por eso es importante que tu mensaje sea consistente con lo que vas a ofrecer. Pero no se trata solo de hacer una oferta atractiva sino de cumplir con ella cuando se realice determinada acción.

Se trata de que crees una transición fluida desde el copy y diseño de un anuncio hasta el entregable. Debes mantener la consistencia y coherencia del mensaje a lo largo del proceso. Piensa que tu campaña debe ser algo más que obtener direcciones de email, lo ideal es que te sirva para desarrollar un cliente nuevo.

Ten en cuenta que cada elemento de tu campaña de generación de leads de calidad para tienda local, deben reflejar todo lo demás. Esto quiere decir desde tu sitio web, blog hasta los productos que intentarás vender. De lo contrario, esto complicará el recorrido del potencial cliente por el ciclo de compra.

5.- Realizar pruebas A/B para ver si está funcionando

Los tiempos cambian y esto hace que las tendencias también lo hagan, trayendo consigo nuevos comportamiento y formas de consumo. Por lo tanto, es necesario que tu estrategia de generación de leads de calidad para tienda local sea tan dinámica como lo son los consumidores a la que la diriges. 

Y la mejor manera de saber si vas por el camino correcto es implementando tests A/B. A través de ellos puedes determinar cuáles CTA funcionan mejor, las landing pages que convierten más y el tipo de copy que atapa más a tu público.

Lo ideal es que puedas ir experimentando con cambios de diseño, formato, experiencia de usuario, contenido y canales de publicidad. Prueba y prueba hasta que puedas encontrar los más adecuados y efectivos para tu campaña.

6.- Alinea a tu equipo de marketing y ventas

Si quieres que tu estrategia de generación de leads de calidad para tienda local sea realmente exitosa entonces tus equipos de marketing y ventas deben unirse. No sirve que trabajen por separado, uno debe saber cómo se está desarrollando el proceso del otro.

Piensa que sería imposible saber cuál lead califica para ventas si no tienes conocimiento de si tus SQL se venden con éxito. Ambos equipos deben estar alineados en las definiciones y en los procesos que convierten a un lead en un MQL o un SQL o a un cliente antes de que empieces a obtenerlos.

Considera que esto te dará la posibilidad de evolucionar la relación que tienes con ventas y en la manera en la que llevas tus potenciales clientes a lo largo del embudo. Con el tiempo todo va cambiando, por eso debes mantener informados a los involucrados en todo este proceso.

7.- Aprovecha las redes sociales

Actualmente, las marcas y negocios se apoyan en las redes sociales para su estrategia de marketing al inicio del embudo. Este auge se debe a que no solo es recurso eficiente y útil, sino también que tiene un bajo coste para lead generation. Lo que hace que sea una buena ideas implementarlas en tu plan pero de forma estratégica.

¿Cómo puedes usarlas? Añade enlaces que dirijan al usuario directo a las páginas de aterrizaje. A través de ofertas de alto desempeño en tus publicaciones de Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y demás plataformas. Déjale claro a tus visitantes que tú eres quien los estás enviando a ese sitio.

Además, puedes llevar a cabo un análisis de lead generation en tu blog para que conozcas cuáles son las publicaciones que generan más potenciales clientes. El siguiente paso es enlazarlas en tus publicaciones de redes sociales de modo que las personas vayan de forma directa.

También puedes generar leads de calidad para tienda locales mediante la realización de un concurso en las plataformas digitales. Es una estrategia divertida y dinámica en la que involucras a tus seguidores, esto consolida la relación entre la marca y el cliente.

Genera leads de calidad para tienda local

Ya tienes todas las claves necesarias para que puedas generar leads de calidad para tienda local. Solo tienes que seguir las recomendaciones antes mencionadas e incorporarlas en cada una de tus campañas para que comiences a ver resultados positivos.

Todos quieren ganar nuevos potenciales clientes, esta es la razón por la que hay tanta competencia. Pero es posible lograrlo, solo tienes que estructurar minuciosamente tu plan antes de poner en marcha algunas de tus campañas.

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