Cuando se trata de un negocio físico, tus visitantes llegan desde cualquier zona en tu comunidad, desde otra ciudad o incluso desde otro país.
¿Y cuando hablamos de negocios online?
En ese caso, los visitantes llegan a tu sitio web desde distintos canales: anuncios, motores de búsqueda como Google o Bing, redes sociales, entre otros. Si quieres que deje de ser visitante y se convierta en cliente, necesitas sí o sí entender algunas cosas en torno a qué es el tráfico orgánico y para qué sirve.
¿Te interesa? ¡Vamos a ello!
El tráfico orgánico, es el término que se suele utilizar en el mundo del marketing digital, para describir esas visitas a un sitio web que provienen de los resultados orgánicos de un motor de búsqueda, y no de anuncios pagados.
El tráfico orgánico, como ves, es lo opuesto al tráfico pago, que define las visitas generadas por los anuncios pagos.
Los visitantes que se consideran orgánicos, encuentran tu sitio web después de haber utilizado un motor de búsqueda como Google o Bing, es decir, no son ‘referidos’ por ningún otro sitio web.
Profundicemos un poco más. Cuando los usuarios escriben una consulta en un motor de búsqueda, se les presenta un conjunto de resultados que incluyen, tanto las páginas que se clasifican en las primeras posiciones orgánicamente, como los anuncios.
Seguramente ya lo habrás visto en alguna de tus búsquedas, ya que para diferenciar los anuncios de los resultados orgánicos, suelen marcarlos con la palabra ‘Anuncio’.
Y cuando ese usuario hace click en cualquiera de los resultados orgánicos y visita un sitio web, esto se registra en las herramientas de análisis como tráfico de búsqueda orgánico.
¿Un poco más claro ahora? ¡Bien! Sigamos.
Una vez aclarado el punto anterior, lógicamente querrás saber qué beneficios ofrece el tráfico orgánico para tu negocio, ¿no?
La primera forma, es posicionar tu sitio web en un lugar alto en los resultados de búsqueda, utilizando SEO.
Y la segunda forma, es utilizar Google Ads para colocar tus anuncios en la parte superior de los resultados orgánicos con publicidad.
El tráfico orgánico es la forma más importante de tráfico que puedes obtener en tu sitio web.
Es incluso, más importante que el tráfico pago, el tráfico de Facebook o el tráfico de otras redes sociales.
¿La razón?
Muy simple, y es porque el tráfico orgánico es dirigido.
Los usuarios que escriben una consulta en un motor de búsqueda, tienen una intención muy específica y, si puedes proporcionarles una solución o respuesta a su pregunta, se incrementan las posibilidades de convertirlo en cliente.
Además de eso, aumenta la confianza de tu sitio web y esto tiene una serie de beneficios adicionales para tu negocio.
Y es que, como sabes los usuarios confían en Google, y en los sitios web que el gigante ubica en las primeras posiciones de una manera orgánica.
¿Entonces?
¿Te sientes listo para superar de forma orgánica a tu competencia?